La Quintana

Un ejemplo de las denominadas comúnmente "Casas de Indiano", nos la proporciona "La Quintana", vivienda unifamiliar con un cuerpo central de dos pisos y dos torres situadas a los lados. Está situada en el n- 30 de la calle Eulogio Díaz-Miranda (Carretera Oviedo-Galicia a su paso por la villa de Grado).
Se puede incluir dentro del estilo ecléctico ya que en ella se combinan elementos de gusto clásico y barroco. Los huecos presentan molduras con guardapolvo y pináculos, arcos de medio punto e, incluso, columnas de separación entre vanos. Las torres llevan tarjetas imitando escudos y en el cuerpo central se dispone un friso decorado con una suerte de metopas, triglifos y cornisa moldurada con ovas. Tenía tejas vidriadas de color verde que daban cierta originalidad a la cubierta; desafortunadamente éstas fueron sustituidas en una última restauración.
La casa fue propiedad de Aurelio Huerta y se reedificó hacia 1.930 para convertirla en vivienda, según el proyecto presentado por el arquitecto municipal Leopoldo Corugedo.".