Estas en:

Agencia de Desarrollo Local

Agencia de Desarrollo Local La Agencia de Desarrollo Local es un instrumento de creación de empleo mediante el aprovechamiento racional de los recursos endógenos y el apoyo a las iniciativas locales de generación de riqueza. Tiene como misión genérica la promoción económica y social de la Comarca. Para ello, pone a disposición de sus habitantes los medios materiales y humanos necesarios para que cualquier idea o iniciativa de la población local pueda ser puesta en práctica con mayor facilidad.

 

POLÍTICA DE CALIDAD EN LA FORMACIÓN

 

Datos de contacto

Dirección
Parque Empresarial La Cardosa
Edificio del Centro de Inicitaiva Empresarila (CIE)
El Molín d'Agostu S/N
Teléfono:
985 75 30 73
Correo electrónico:
adl@ayto-grado.es

Funciones

  • Asesorar a los promotores de proyectos de empresas acerca de viabilidad y plan de empresa, forma jurídica más adecuada, trámites administrativos y vías de financiación.
  • Informar sobre los tipos de ayuda existentes para las empresas en los diferentes sectores económicos(agrario, industrial y servicios) y, en particular, las de la Economía Social: Empleo Autónomo, Cooperativismo y Sociedades Anónimas Laborales.
  • Asesorar sobre los trámites para la constitución de Asociaciones y sus vías de financiación. Facilitar las gestiones administrativas.
  • Proporcionar información sobre subvenciones dirigidas a asociaciones profesionales, vecinales o de mujeres.
  • Organizar cursos de formación específicamente adaptados a las necesidades locales.
  • Colaborar en la organización de ferias, certámenes, jornadas y otras actividades lúdicas y culturales promovidas por la población local.
  • Informar y orientar sobre técnicas de búsqueda de empleo e inserción laboral.
  • Realizar estudios globales y sectoriales relativos a la economía y el empleo de la comarca.
  • Atender las sugerencias de las organizaciones y de la población local.

PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL 2014-2020

Cartel Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2015EL Ayuntamiento de Grau ha puesto en marcha un plan de prácticas no laborales con compromiso de contratación de jóvenes desempleados, a través de la realización de un período de prácticas no laborales seguido de un contrato laboral en la modalidad de prácticas, contando con la colaboración y cofinanciación en el desarrollo del mismo del SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL y FONDO SOCIAL EUROPEO y cofinanciadas por la INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL (100%) y el FONDO SOCIAL EUROPEO para el periodo 2014-2020 (80%) en el marco del PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL 2014-2020

PLAN DE EMPLEO EN EL MARCO DE LOS ITINERARIOS INTEGRADOS DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO EN EL ÁMBITO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE GRADU/GRADO (Convocatoria del Principado de Asturias 2022)



El Plan Local de Empleo en el marco de los itinerarios integrales de activación en el ámbito local del Ayuntamiento de GRADO tiene como destino la contratación temporal de personas desempleadas consideradas en situación o en riesgo de exclusión social, con el objeto final de facilitar su inserción en el mercado laboral.
Las contrataciones realizadas son objeto de cofinanciación por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Servicio Público de Empleo Estatal y, podrán ser, además, confinanciadas al amparo del Programa FSE+2021-2027

Ocupaciones

Plazas

Período de Contratación

Presupuesto

Operarios de obras

mayores de 45 años

3 plazas (un año)

16/diciembre/2022 a 15/diciembre/2023

141.000,00 euros

Albañil

1 plaza

16/diciembre/2022 a 15/diciembre/2023

Auxiliar de  Biblioteca

1 plaza

16/diciembre/2022 a 15/diciembre/2023

Conserje mayor de 45 años

1 plaza

16/diciembre/2022 a 15/diciembre/2023

PROGRAMA DE CONTRATACIONES DE TRABAJO EN PRÁCTICAS DEL AYUNTAMIENTO DE GRADU/GRADO (Convocatoria del Principado de Asturias 2022)

El programa de Contratos de Trabajo en Prácticas tiene como finalidad la de proporcionar experiencia laboral a personas jóvenes tituladas, a través de la realización, en el Ayuntamiento de GRADO, de un contrato laboral en la modalidad de prácticas, de 12 meses de duración, e incorporando la perspectiva transversal de igualdad de género.
Las contrataciones de los Contratos de Trabajo en Prácticas están cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Ocupaciones

Plazas

Período de Contratación

Presupuesto

TÉCNICO ADMINISTRATIVO

 

2 PLAZAS

1/ENERO/2023 a 31/diciembre/2023

46.000,00 EUROS