Estas en:

ARQUITECTURA INDIANA

Durante el siglo XIX y principios del XX, numerosos asturianos viajaron a América en busca de fortuna. Aquellos que lo consiguieron y pudieron volver, dejaron una profunda huella en Asturias. Además de financiar escuelas, carreteras y diferentes infraestructuras públicas, construyeron magníficas viviendas que todavía podemos admirar a día de hoy.

En nuestro concejo la arquitectura indiana se concentra sobre todo en la capital, donde podemos encontrar casonas y palacetes de estilo ecléctico o colonial. Algunas de ellas adornadas con palmeras, símbolo por excelencia de status del indiano.

En la Calle Eulogio Díaz Miranda nos encontraremos, de este a oeste: El Capitolio, Villa Granda, el Palacete de la Familia Martínez, La Quintana y El Calabión.

 

 

 

 

 

 

 

En en el centro de la villa, en la Plaza Regino López y calle Cimadevilla, podremos observar el Palacete de Indalecio Corujedo y el Palacio de los Casares.


 


 

 

 

 

 

En la parroquia de Castañeu, a solo 5 minutos del parque de la villa de Grau/Grado, encontramos otras dos magníficas construcciones: Santa Julita y Villa Ramonita.

Villa Santa Julita