Estas en:

Agencia de Desarrollo Local

Agencia de Desarrollo Local La Agencia de Desarrollo Local es un instrumento de creación de empleo mediante el aprovechamiento racional de los recursos endógenos y el apoyo a las iniciativas locales de generación de riqueza. Tiene como misión genérica la promoción económica y social de la Comarca. Para ello, pone a disposición de sus habitantes los medios materiales y humanos necesarios para que cualquier idea o iniciativa de la población local pueda ser puesta en práctica con mayor facilidad.

Datos de contacto

Palacio de Miranda-Valdecarzana

Dirección
C/.Cerro de la Muralla, s/n33820 Grado
Teléfono:
985 75 30 73
Fax:
985 75 34 53
Correo electrónico:
adl@ayto-grado.es

Funciones

  • Asesorar a los promotores de proyectos de empresas acerca de viabilidad y plan de empresa, forma jurídica más adecuada, trámites administrativos y vías de financiación.
  • Informar sobre los tipos de ayuda existentes para las empresas en los diferentes sectores económicos(agrario, industrial y servicios) y, en particular, las de la Economía Social: Empleo Autónomo, Cooperativismo y Sociedades Anónimas Laborales.
  • Asesorar sobre los trámites para la constitución de Asociaciones y sus vías de financiación. Facilitar las gestiones administrativas.
  • Proporcionar información sobre subvenciones dirigidas a asociaciones profesionales, vecinales o de mujeres.
  • Organizar cursos de formación específicamente adaptados a las necesidades locales.
  • Colaborar en la organización de ferias, certámenes, jornadas y otras actividades lúdicas y culturales promovidas por la población local.
  • Informar y orientar sobre técnicas de búsqueda de empleo e inserción laboral.
  • Realizar estudios globales y sectoriales relativos a la economía y el empleo de la comarca.
  • Atender las sugerencias de las organizaciones y de la población local.

PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL 2014-2020

Cartel Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2015EL AYUNTAMIENTO DE GRADO ha puesto en marcha un plan de prácticas no laborales con compromiso de contratación de jóvenes desempleados, a través de la realización de un período de prácticas no laborales seguido de un contrato laboral en la modalidad de prácticas, contando con la colaboración y cofinanciación en el desarrollo del mismo del SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL y FONDO SOCIAL EUROPEO y cofinanciadas por la INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL (100%) y el FONDO SOCIAL EUROPEO para el periodo 2014-2020 (80%) en el marco del PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL 2014-2020

PLAN LOCAL DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE GRADO 2014-2015

El Plan de Empleo del Ayuntamiento de Grado 2014/2015 tiene como objeto promover la inserción laboral de personas desempleadas a través de su contratación temporal para la realización de obras y servicios de interés para la comunidad, incorporando la perspectiva transversal de igualdad de género.

Cuadro Plan Empleo

PRÁCTICAS NO LABORALES CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GRADO 2014-2015.

Cartel Empleo Joven

Las prácticas no laborales con compromiso de contratación tienen por objeto mejorar la empleabilidad de personas jóvenes formadas pero carentes de experiencia laboral, a través de la realización en el Ayuntamiento de Grado de un período de prácticas no laborales de 900 horas seguido de un contrato laboral en la modalidad de prácticas de seis meses de duración, e incorporando la perspectiva transversal de igualdad de género.