Proyecto Educativo - ayto-grado
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Proyecto educativo
Desde esta escuela queremos defender una labor tanto asistencial como educativa. Es por ello que pretendemos:
- Promover el desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, las diferentes formas de expresión.
- Propiciar y facilitar el establecimiento de relaciones sociales y afectivas en toda la Comunidad Educativa: entre los niños, entre los niños y adultos, entre los profesionales y las familias, transmitiendo, con nuestra actitud, la importancia del respeto y la consideración hacia los demás, valorando la riqueza que nos aporta la diversidad (de sexo, de condiciones físicas, de estilos de vida, de ritmos de aprendizaje, de origen, de ideología, de situaciones económicas, etc).
- Favorecer la inquietud y curiosidad de los niños por su propio entorno físico, social y cultural; facilitando los recursos para conocerlo, comprenderlo y respetarlo.
- • Potenciar una actitud crítica y constructiva respecto a la realidad que, a la vez, les permita adquirir una visión positiva de la vida.
- Considerar la enseñanza-aprendizaje como un proceso activo de construcción e investigación, donde los niños y la niñas son los protagonistas de su proceso de aprendizaje para lo cual, fomentaremos la curiosidad, la investigación, la iniciativa y la reflexión.
- Favorecer la participación como forma de organización y funcionamiento que se manifiesta en todos los momentos y ámbitos de la vida escolar, propiciando espacios y canales de información y comunicación variados, de forma que toda la Comunidad Educativa encuentre los cauces adecuados para poder manifestar sus inquietudes y formar parte de un proyecto común.
- Desarrollar y fomentar actitudes positivas en lo referente a la salud individual y colectiva, al consumo y a la conservación del medio ambiente y de la naturaleza.
- Desarrollar nuestra función docente como facilitadora de recursos, dinamizadora de procesos, que con una actitud abierta y flexible y en formación permanente, trabaja en equipo para conjugar la tarea de todos y ofrecer a los niños/as confianza y unidad en el proyecto educativo.