Agencia de Desarrollo Local

Agencia de Desarrollo Local La Agencia de Desarrollo Local es un instrumento de creación de empleo mediante el aprovechamiento racional de los recursos endógenos y el apoyo a las iniciativas locales de generación de riqueza. Tiene como misión genérica la promoción económica y social de la Comarca. Para ello, pone a disposición de sus habitantes los medios materiales y humanos necesarios para que cualquier idea o iniciativa de la población local pueda ser puesta en práctica con mayor facilidad.

Datos de contacto

Palacio de Miranda-Valdecarzana

Dirección
Parque Empresarial La Cardosa
Edificio del Centro de Inicitaiva Empresarila (CIE)
Molinos de Agosto S/N
Teléfono:
985 75 30 73
Correo electrónico:
adl@ayto-grado.es

Funciones

  • Asesorar a los promotores de proyectos de empresas acerca de viabilidad y plan de empresa, forma jurídica más adecuada, trámites administrativos y vías de financiación.
  • Informar sobre los tipos de ayuda existentes para las empresas en los diferentes sectores económicos(agrario, industrial y servicios) y, en particular, las de la Economía Social: Empleo Autónomo, Cooperativismo y Sociedades Anónimas Laborales.
  • Asesorar sobre los trámites para la constitución de Asociaciones y sus vías de financiación. Facilitar las gestiones administrativas.
  • Proporcionar información sobre subvenciones dirigidas a asociaciones profesionales, vecinales o de mujeres.
  • Organizar cursos de formación específicamente adaptados a las necesidades locales.
  • Colaborar en la organización de ferias, certámenes, jornadas y otras actividades lúdicas y culturales promovidas por la población local.
  • Informar y orientar sobre técnicas de búsqueda de empleo e inserción laboral.
  • Realizar estudios globales y sectoriales relativos a la economía y el empleo de la comarca.
  • Atender las sugerencias de las organizaciones y de la población local.

PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL 2014-2020

Cartel Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2015EL AYUNTAMIENTO DE GRADO ha puesto en marcha un plan de prácticas no laborales con compromiso de contratación de jóvenes desempleados, a través de la realización de un período de prácticas no laborales seguido de un contrato laboral en la modalidad de prácticas, contando con la colaboración y cofinanciación en el desarrollo del mismo del SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL y FONDO SOCIAL EUROPEO y cofinanciadas por la INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL (100%) y el FONDO SOCIAL EUROPEO para el periodo 2014-2020 (80%) en el marco del PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL 2014-2020

PLAN DE EMPLEO EN EL MARCO DE LOS ITINERARIOS INTEGRALES DE ACTIVACIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE GRADO (Convocatoria 2016)

Cartel Plan de Empleo 2017

El Plan de Empleo en el marco de los Itinerarios integrales de activación en el ámbito local del Ayuntamiento de Grado tiene como objeto promover la inserción laboral de personas desempleadas a través de su contratación temporal para la realización de obras y servicios de interés para la comunidad, incorporando la perspectiva transversal de igualdad de género.

Ocupaciones

Plazas

Presupuesto

Período de Contratación

Albañil

1 plaza

83.910,00

01 de abril de 2017 a

31 de marzo de 2018

Operario de Servicios

2 plazas reservadas para mayores de 45 años a fecha de inicio de la contratación

Operario de Instalaciones Deportivas

1 plaza reservada para mayores de 45 años a fecha de inicio de la contratación

Animador Socio-cultural

1 plaza

Auxiliares Administrativos

1 plazas

El Plan de Empleo en el marco de los Itinerarios integrales de activación en el ámbito local del Ayuntamiento de Grado está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo (80%) en el marco del Programa Operativo Asturias 2014-2020 (2014ES05SFOP004)

PROGRAMA DE CONTRATACIONES DE TRABAJO EN PRÁCTICAS DEL AYUNTAMIENTO DE GRADO (Convocatoria 2016)

Cartel Contratos en Prácticas

El programa de Contratos de Trabajo en Prácticas tiene como finalidad la de proporcionar experiencia laboral a personas jóvenes tituladas, a través de la realización, en el Ayuntamiento de GRADO, de un contrato laboral en la modalidad de prácticas, de 12 meses de duración, e incorporando la perspectiva transversal de igualdad de género.
El programa de Contratos de Trabajo en Prácticas está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por la  Iniciativa de Empleo Juvenil (100 %) y el Fondo Social Europeo (85 %) para el período 2014-2020, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (2014ES05M9OP001)