Biblioteca Digital Moscona

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado, a través de la Biblioteca Municipal “Valentín Andrés Álvarez”, ha puesto en funcionamiento la Biblioteca Digital Moscona (BiDiMos).

 
La Biblioteca Digital Moscona (BiDiMos) es una colección de documentos digitalizados (en PDF) sobre el concejo de Grado (Asturias) accesibles a través de Internet. Tiene como finalidad principal contribuir al conocimiento y difusión de este patrimonio bibliográfico y documental moscón, y la difusión de la cultura de Grado en general.
 
La BiDiMos está integrada por publicaciones y otros documentos digitalizados sobre temas locales, editados en Grado y/o de autores locales.
 
Para formar parte de este BiDiMos necesitamos la autorización de los autores o de los titulares de los derechos de las publicaciones o documentos. Si eres un autor y quieres que tus obras aparezcan en esta Biblioteca Digital Moscona, ponte en contacto con nosotros a través de biblioteca@ayto-grado.es o en el teléfono 985754813.
 
 
Objetivos de la BiDiMos:
 
—Contribuir al conocimiento y difusión del patrimonio bibliográfico y documental moscón.
—Satisfacer las necesidades de información local.
—Convertirse en una puerta de acceso rápido y cómodo para estudiosos y/o interesados en información sobre Grado.
—Reforzar las señas de identidad de Grado, su historia, tradiciones, cultura, etc.
—Servir de cauce para la recuperación y conservación del patrimonio bibliográfico de Grado.
 
La BiDiMos estará formada por diferentes secciones:
 
Libros: Colección de monografías de temas locales y de autores y/o editores vinculados a la comunidad moscona.
 
Revistas: Publicaciones periódicas municipales, de asociaciones, centros docentes, programas de ferias y fiestas del concejo…
 
Folletos: Diversas publicaciones municipales como guías, rutas, etc. Programasantiguos de fiestas…
 
Imágenes Históricas: Colección de fotografías e imágenes históricas de Grado de propiedad municipal o cedidas para su publicación en la BiDiMos.
 
Biblioteca de Inéditos: documentos y obras inéditas de interés sobre Grado, cedidas por sus autores para su difusión a través de la BiDiMos.
 
Enlaces  externos: recopilación de artículos y publicaciones sobre Grado en otros sitios web.
 
Regularmente se irán incorporando nuevos contenidos.