I ANIVERSARIO MUSEO "VILLA YA MERCÁU"

La nueva sede del Museo Etnográfico y de Historia de Grau celebra su 1º Aniversario con un ciclo de actividades:

El 18 de febrero de 2023 abría al público la nueva sede del Museo Etnográfico y de Historia de Grau/Grado en el Palacio Fontela. Para conmemorar este primer aniversario se organiza desde el 17 de febrero y hasta el 3 de abril un ciclo de actividades conmemorativas que incluyen visitas guiadas, charlas, una mesa redonda, una exposición, música y animación teatral en el mercáu dominical.

Programa: (descárgalo en pdf)

"Grau, villa ya mercáu". Ciclo de actividades con motivo del 1º Aniversario de la nueva sede del Museo Etnográfico y de Historia de Grau/Grado.

17 de febrero al 3 de abril de 2024

Sábado 17 y domingo 18 de febrero. Los niños, niñas y jóvenes (menores de 18 años) que visiten el museo Villa ya Mercáu (Palacio de Fontela) y resuelvan correctamente una sencilla actividad, se llevarán de regalo una fabulosa libreta conmemorativa este primer año de vida de esta sede del Museo Etnográfico y de Historia de Grau/Grado.

Domingo 18 de febrero a las 12 h. Visita Guiada a la colección "Grau, villa ya mercáu" Paloma Sánchez y Santiago Rodríguez. Lugar: Sede Palacio Fontela del Museo.

Hasta el 28 de febrero exposición "Retratos con animales" (70 fotos de la Colección fotográfica del Muséu del Pueblu d’Asturies y complementada con piezas del Museo de Grau). Lugar: Casa de Cultura.

Domingo 25 de febrero a las 12 h. Visita guiada con música a la colección "Acordeones". Felipe Rubial y Luis Álvarez Pola. Lugar: Sede Palacio Fontela del Museo.

Miércoles 28 de febrero a las 19:30 h. Charla "Cuando en Grau se vivió de la sidra" de Gustavo Adolfo Fernández. Sala polivalente de la Casa de Cultura de Grau.

Domingo 3 de marzo a las 12 h. Visita Guiada a la colección "Historia de la fotografía". Corsino Fernández Lugar: Sede Palacio Fontela del Museo.

Miércoles 6 de marzo a las 19:30 h. Mesa redonda "Comercio y mercáu de Grau, pasado, presente y...¿futuro?" con la participación de la técnico municipal de mercados, comerciantes locales y vendedores del mercáu. Sala polivalente de la Casa de Cultura de Grau.

CANCELADO. APLAZADO AL SÁBADO 13 DE ABRIL. Sábado 9 de marzo a las 19:30 h. Concierto de Acordeón Musette de Elicio Barrio. Lugar: Patio de la Casa de Cultura.

Miércoles 13 de marzo a las 17 h. Visita a la colección "Cultura Tradicional" a través de la tradición oral. Xosé Antón Fernández "Ambás" (ATOAM). Lugar: Sede La Cardosa del Museo.

Domingo 17 de marzo a partir de las 12 h. El Xuglar del Mercáu: El cómico de la lengua (Carlos Alba). Romances y coplas al son del rabel, con pequeños chascarrillos. Paseando y parando en determinados lugares del mercáu.

Viernes 22 de marzo a las 19:30 h. Charla "El Comercio de Grado: un modo y un sentido a la vida" de José Luis Areces. Sala polivalente de la Casa de Cultura de Grau.

Miércoles 3 de abril a las 19:30 h. Charla “La nueva sede del museo etnográfico de Grau. Una ventana a la historia de la villa y su mercáu” de Paloma Sánchez y Santiago Rodríguez. Lugar: Sala polivalente de la Casa de Cultura de Grau.

Sábado 13 de abril a las 19:30 h. Concierto de Acordeón Musette de Elicio Barrio. Lugar: Patio de la Casa de Cultura.

Imágenes