CONCURSO CARTELES DMST

CONCURSO DE CARTELES DÍA MUNDIAL SIN TABACO

CONVOCATORIA PRIMER CONCURSO DE CARTELES DÍA MUNDIAL SIN TABACO 31 DE MAYO DE 2024 (ÁREA SANITARIA IV)

CONVOCATORIA PRIMER CONCURSO DE CARTELES DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2024 ÁREA SANITARIA IV (PDF)

El Ayuntamiento de Grado colaborará en este concurso a través de la donación económica de los premios de una de las categorías del concurso, que consistirán en vales canjeables por material didáctico tradicional o digital y material deportivo. Estos vales se canjearán en  los comercios del concejo de Grado.

Convocatoria PRIMER CONCURSO DE CARTELES DÍA MUNDIAL SIN TABACO, 31 DE MAYO DE 2024 (ÁREA SANITARIA IV)
Con motivo de la celebración el próximo 31 de mayo, del Día Mundial sin Tabaco y con el objetivo de concienciar sobre los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco tanto convencional como de los cigarrillos electrónicos, también conocidos como vapeadores, que falsamente se publicitan como inocuos y cuyo consumo experimental es puerta de entrada al consumo habitual y a otro tipo de adicciones, especialmente entre los más jóvenes.
Desde la Gerencia y la Coordinación de Atención Educativa del Área IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) en colaboración con los Ayuntamientos del Área Sanitaria IV, se convoca el primer concurso creativo de carteles con eslóganes preventivos, originales y educativos para motivar a la reflexión y fomentar un estilo de vida libre de humo entre la población joven asturiana.
Como tema se aprovecha el lema de la campaña integral de prevención del tabaquismo #ASTURIAS SIN TABACO liderada por la Consejería de salud del Principado de Asturias.
Tema: ¡Libérate del tabaco y disfruta la vida!

PARTICIPANTES:
Podrán participar, con un cartel por persona, todos los estudiantes de 12 a 18 años que cursan Enseñanza Secundaria Obligatoria, 1º y 2º de Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional y Centros de Educación Especial en dispositivos docentes situados en el Área sanitaria IV.

FALLO Y COMUNICACIÓN A LOS PREMIADOS:
Tras el fallo se comunicará a los ganadores y se hará público por distintos medios. El día 31 de mayo se procederá a la entrega de los premios a los ganadores en el Salón de Actos del HUCA.