SEMANA MAYORES 2018

SEMANA DE LAS PERSONAS MAYORES

El Martes, 18 de diciembre, se inaugura la Semana de las Personas Mayores a cargo de la Concejala de Servicios Sociales, Marta Pravia Pavón. La cita será a las 12 h en la sala audiovisuales de la Casa de la Cultura de Grado.

La programación de actividades está basada en las sugerencias y propuestas de las personas mayores del municipio.

La semana incluye una charla coloquio sobre cómo afrontar psicológicamente la muerte de un ser querido o cómo hacer un uso responsable de la medicación. También se difundirá el plan municipal de voluntariado por los beneficios enormes que proporciona en la salud: mayor satisfacción con la vida, menores síntomas depresivos, mayor autoestima, conexiones sociales, etc.

Como novedad, se incluye una ruta saludable en el entorno de los Concejos de Candamo y Grado así como el taller inter-generacional, "Cosas que yo solo sé", que pretende favorecer el reconocimiento de las personas mayores como fuente de conocimientos esenciales para las nuevas generaciones y para la sociedad en general. Colaboran el Programa Rompiendo Distancias de los Concejos de Candamo y de Grado y el Grupo Municipal de Participación Infantil.

Cartel Semana del Mayor 2018