DIA SIN ALCOHOL 2019

DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL 2019

Con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Alcohol (15 de noviembre), la Concejalía de Bienestar Social  pone en marcha una campaña de sensibilización y prevención, con el fin de concienciar a la población de las consecuencias de su consumo.

La campaña, empezará el lunes, 11 de noviembre, con el reparto de material informativo sobre cómo abordar el tema del alcohol con los hijos/as adolescentes a partir de las 19 h en la sala audiovisuales de la casa de la cultura.

El miércoles, 13 de noviembre, tendrá lugar una charla coloquio sobre los efectos del alcoholismo en la familia y el entorno. Se abordarán cuestiones como cuándo el consumo de alcohol se convierte en un problema, cómo afecta el alcoholismo a los miembros de una  familia, qué podemos hacer, dónde podemos buscar ayuda, etc.

El jueves, 14 de noviembre, el grupo municipal de rutas saludables subirá al pico Pedrorio (788m) guiados por el Grupo Montañero Moscón. El punto de partida será la antigua oficina de turismo a las 10 h.

A lo largo del mes, la Asociación Ye Too Ponese desarrollará el taller ¿Mensajes Sin¿ con el alumnado de 3º ESO del instituto César Rodríguez para reflexionar sobre el uso y abuso del alcohol y plantear alternativas a su consumo así como desarrollar un papel activo y responsable en la toma de decisiones que afectan a la salud. Por otro lado, en el instituto  Ramón Areces, las entidades DGT, ANDADE y Cruz Roja desarrollarán el proyecto de prevención del consumo de alcohol y drogas en la conducción: ¿Grado 0,0¿ con el alumnado de Bachillerato y el ciclo formativo de Automoción.

Cartel dia mundial sin alcohol 2019