PSICOCHARLA 2022

PSICOCHARLA "MI CAJA DE HERRAMIENTAS PARA CUIDAR"

A lo largo de la adolescencia existe la necesidad de crear y mantener lazos de cariño  con los progenitores, o quienes les sustituyen en la aportación de cuidados. Sentir el calor de un hogar confortable y protector es fundamental, igual que saber que comerán cuando tengan hambre y que podrán dormir cuando estén cansados.

El adolescente puede oscilar entre unas dependencias intensas hacia su grupo de amistades y volver a sus cuidadores en busca de apoyo. Por eso, es importante entender que, en la adolescencia, los hijos e hijas pasan progresivamente de la intensidad de sus apegos con sus madres y sus padres al apego con su grupo de iguales y posibles amistades de mayor intensidad. Se trata de un cambio en la mayoría de los casos más que de un corte definitivo del apego de los cuidadores principales.

Conviene recordar que, las buenas relaciones familiares, constituyen el mejor refugio contra las adversidades de la vida, pero requieren mantenimiento, exigen flexibilidad y motivación para escuchar, comprender, perdonar y armonizar las necesidades contrapuestas de dependencia y autonomía.

OS ESPERAMOS EL MARTES 26 A LAS 17:30 H EN LA CASA DE CULTURA DE GRAU/GRADO.