DIA PERSONAS EDAD 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD

En los últimos años se ha producido un incremento importante de personas mayores. Este fenómeno tiene su origen en un gran número de factores entre los que podemos destacar: la generalización del estado del bienestar, la preocupación por la salud, la alimentación, y en suma, el cuidado del cuerpo. Esta situación ha hecho que Grado se sitúe entre uno de los municipios más longevos de Asturias.

Este sector puede considerarse un colectivo de especial relevancia por su peso cuantitativo, capacidad de consumo y disfrute del ocio y tiempo libre; así como su progresiva autoconciencia de grupo.

Siendo consciente de esta realidad, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Grado conmemora el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, programando una serie de actividades  con el fin de mantener la autonomía y propiciar la calidad de vida en las personas mayores.