Estas en:

Medio Ambiente

Logo Concejalía de Medio Ambiente

TALLERES PARA MAYORES 2017

TALLERES PARA PERSONAS MAYORES

NOTA DE PRENSA CONCEJALÍA BIENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE GRADO

La Concejal de Servicios Sociales, Dña. Marta Pravia Pavón presenta dos talleres dirigidos a las personas mayores del municipio enmarcados en el Área de Promoción del Envejecimiento Activo y Prevención cuyo fin es mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Desde la concejalía se están potenciando estos talleres como un recurso para combatir el aislamiento y la soledad, de modo que se favorece un envejecimiento activo y saludable, reforzando las redes sociales de las personas mayores.

Los talleres programados son:

  • Taller de Memoria para mayores de 60 años: pretende mantener y potenciar las diferentes capacidades cognitivas. Con una duración de 2 meses, se desarrollará  los lunes y martes,  12.00 a 13.00 horas,  en la sala audiovisuales de  la casa de la cultura. El coste es de 15 ¿ al mes. Empieza de lunes, 16 de Octubre.
  • Taller de Habilidades Socioemocionales para mayores de 50 años: persigue mejorar el grado de satisfacción  con la vida, desarrollar un nivel adecuado de autoestima, relacionarnos asertivamente con los demás y reducir la aparición de estados emocionales negativos, como la depresión o la ansiedad. Se desarrollará los jueves, de 12.00 a 13.00 horas, en la sala audiovisuales de la casa de la cultura. Es gratuito. Empieza el jueves, 19 de Octubre.

Las inscripciones podrán realizarse de manera presencial en la secretaría del Ayuntamiento de Grado hasta el 11 de Octubre.

Taller de memoria para mayores de 60 años Taller de habilidades socio-emocionales