Deportes

CHARLA SOBRE ACOSO Y ABUSO SEXUAL EN EL DEPORTE

CHARLA SOBRE ACOSO Y ABUSO SEXUAL EN EL DEPORTE


 

Desde el Ayuntamiento de Grado, se organiza a una charla que consideramos de gran interés para los clubes deportivos: "DEPORTE SEGURO", el miércoles 22 de febrero a las 20 h en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Grado.

La charla tratará sobre la obligación que introdujo la nueva Ley del Principado de Asturias 5/2022, de 29 de junio, de Actividad Física y Deporte, que establece que las entidades deportivas deben de disponer y aplicar protocolos de prevención y actuación ante situaciones de acoso y abuso, estableciendo sanciones entre los 1.001 y los 10.000 euros para aquellas entidades que no dispongan de estas.

Muchos son los riesgos que existen alrededor de nuestros jóvenes deportistas. Las situaciones de acoso y abuso sexual en el deporte son unas de las más graves con las que los clubes, deportistas y su entorno se pueden encontrar.

En la charla, nos hablarán de cómo elaborar los mencionados protocolos con el objeto de evitar situaciones o saber cómo actuar ante situaciones que ninguno de vosotros queréis que sucedan a los deportistas.

El ponente será Javier Hurlé, conocido de todos nosotros, pues ya vino a hablarnos a Grado de diferentes temas relacionados con las responsabilidades de los clubes deportivos y sus directivos, entre otros.

Ahora Javier, a través de su PROGRAMA PRADA, se asoció con distintos profesionales en el ámbito de la educación, de la psicología y el derecho, creando el proyecto de "DEPORTE SEGURO", con un único objetivo, ayudar a las entidades deportivas, familias, deportistas y técnicos en conseguir un entorno de máxima seguridad en la práctica deportiva. Su proyecto intenta que desde la prevención-actuación-reparación de esas situaciones la práctica deportiva sea lo más segura posible.

 


 


Area de Deportes - Ayto. de Grado
c/ Alonso de Grado 3 - 33820 Grado - Asturias
Tfo. 985. 750. 068  // Fax. 985. 752. 610
e-mail: areadeportes@ayto-grado.es