TALLER MI CAJA 2019

TALLER "MI CAJA DE HERRAMIENTAS PARA CUIDAR"

El Área de Promoción de la Salud y Prevención de la  Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Grado solicita vuestra colaboración para difundir el taller "Mi caja de herramientas para cuidar" dirigido a padres, madres o tutores/as legales con hijos/as con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. Consta de 6 sesiones de 2 horas de duración cada una y se realizará los lunes en horario de 17 a 19 h.

Este taller pretende ofrecerles herramientas psicológicas para que el llamado  "conflicto generacional" entre padres/madres e hijos/as adolescentes (conflictos relacionados con las tareas de casa, imagen e higiene, comportamiento, motivación con estudios y adquisición de hábitos de estudio, amistades, relaciones de pareja, desarrollo sexual, físico y emocional, capacidad de interacciones, reconocimiento social, gastos económicos, consumo de sustancias, uso de las tecnologías, etc)  transcurra del mejor modo posible, atenuando las situaciones y siendo hábiles para ponerse en el lugar de los hijos/as para que éstos no terminen alejándose. Pensamos que si los padres y madres manejan una correcta psicología familiar, tejida de respeto, tolerancia, amistad y diálogo, las cosas resultarán más fáciles.

El taller será impartido por Lorena Suárez, Psicóloga con amplia experiencia en parentalidad positiva.

Las inscripciones se pueden hacer en el Centro de Salud de Grado, en los Servicios Sociales Municipales, en Secretaría del Ayuntamiento de Grado, y  también en los centros educativos del municipio.. El plazo de inscripción termina el jueves 3 de octubre.

Cartel Taller