DIA SIN ALCOHOL 2018

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL EN GRADO

(Semana del 12 al 23 de noviembre)

Cartel Día mundial sin alcohol

Con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra el 15 de noviembre, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Grado, a través del Área de Promoción de la Salud y Prevención, pone en marcha diversas iniciativas en el ámbito educativo, en el comunitario y a nivel familiar para sensibilizar e informar acerca de los problemas asociados al consumo de alcohol y las formas de prevenirlo.

El Ayuntamiento de Grado es consciente del problema que constituye el consumo de alcohol en nuestra sociedad. Según los últimos datos sobre esta sustancia, el alcohol es la sustancia más consumida entre la población de 15 a 64 años, con una prevalencia de consumo en el último año del 78,7%, con los riesgos y daños que ello provoca para la salud en todas sus dimensiones biopsicosociales.

Con el objetivo de sensibilizar y propiciar la reflexión para crear un clima social que disminuya los riesgos asociados al consumo del alcohol y que favorezca el éxito de las actuaciones preventivas de los problemas asociados a estos consumos, desde el lunes
12 de de noviembre se realizarán las siguientes actividades:

Ámbito educativo:

En los Institutos de Educación Secundaria Ramón Areces y César Rodríguez se dinamizará la Exposición "Salimos" de prevención del consumo de alcohol, dirigida todo el alumnado de la ESO. Asimismo, con el alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Automoción se desarrollará el proyecto "Grado 0,0" para prevenir el consumo de alcohol y drogas en la conducción. Además, el profesorado de Biología y Física y Química trabajará el proyecto "Las caras del alcohol" con el alumnado.

Descargar Programación Día Mundial Sin Alcohol (PDF)