TALLERES ITINERANTES "CREACTIVITY"

Cartel Creactivity

"Un espacio interactivo que fomenta el ingenio y la creatividad entre escolares"

Un nuevo proyecto itinerante que propone talleres para despertar el ingenio de niños y niñas y ayudarles a sentirse cómodos en una sociedad cambiante.

Te informamos que los próximos días DEL 9 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EL ESPACIO ITINERANTE CREACTIVITY, diseñado POR LA OBRA SOCIAL "LA CAIXA" visitará GRADO y queremos invitarte a participar.

La OBRA SOCIAL "LA CAIXA", a través de su programa EDUCAIXA, ofrece a la comunidad educativa recursos, actividades y programas educativos dirigidos al alumnado y profesorado de educación infantil, primaria,
secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio, con la finalidad de promover el DESARROLLO COMPETENCIAL de los más jóvenes.

CREACTIVITY, es una de las actividades que se impulsan desde EDUCAIXA y está dirigido a grupos ESCOLARES DE 1º A  6º DE PRIMARIA y 1º Y 2º CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, ASOCIACIONES, GRUPOS FAMILIARES... Un facilitador acompaña a los alumnos a través de un proceso de creación, en sesiones GRATUITAS de 90 minutos por clase (25 alumnos aprox.).

• ¿Qué ofrece?

A través de un contexto innovador de aprendizaje inspirado en el movimiento TINKERING DEL EXPLORATORIUM DE SAN FRANCISCO, CREACTIVITY propone encontrar soluciones originales para problemas sencillos, anima a ser CREATIVOS y aprender de los errores, potenciando la INNOVACIÓN a través de la experimentación y el pensamiento crítico y creativo.

El  espacio permite INVESTIGAR, PLANTEARSE RETOS CONCRETOS, PENSAR SOLUCIONES,  INSPIRARSE,  COMPARTIR, COLABORAR, IMPROVISAR, TRABAJAR EN EQUIPO Y MUCHO MÁS.

LOS ALUMNOS TRABAJARÁN COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL ÁMBITO MATEMÁTICO, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO.

• ¿Dónde se realiza?

El ESPACIO ITINERANTE CREACTIVITY se ubicará en el PARQUE SAN ANTONIO LOS DÍAS 9, 10 , 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE Y EN LA C/MANUEL PEDREGAL EL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE.

Para concertar visitas y reservar fechas o realizar cualquier consulta, puedes llamar al teléfono gratuito 900 101 493, donde podrás reservar o informarte.

• Horarios

El lunes 9 (festivo), el horario será de 16:00 a 18:30. El resto de los días, de 9:00 a 14:00