ACTIVIDADES MUNICIPALES PARA UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

La Concejalía de Servicios Sociales, a través del Área de Promoción de la Salud y Prevención,  ha detectado  una serie de necesidades gracias a la colaboración del Centro Social de Personas Mayores y la Asociación de Jubilados y Pensionistas "El Moscón",  que han dado lugar a la siguiente propuesta de talleres y actividades que tienen como objetivo  la adquisición de hábitos saludables que garanticen una mayor independencia y calidad de vida.

• Excursión gratuita a Cogersa y un taller de compostaje doméstico (grupo mínimo de 40 personas)
  • Taller sobre "Primeros Auxilios en el Hogar" para conocer cómo        actuar con eficacia si se encuentran mal o han tenido un accidente    doméstico, evitando o reduciendo  los posibles daños.
  • Charla-coloquio sobre el "Uso Responsable de la Medicación" para reforzar conductas de seguridad en el manejo de fármacos.

La cita tendrá lugar el  tercer Viernes de cada mes, a las 10:00  en la sala polivalente del centro social.

Para participar es necesario inscribirse en el Centro Social de Personas Mayores de Grado (985 75 48 01)

Cartel envejecimiento activo y saludable