DÍA MUNDIAL SIN TABÁCO 2018

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Grado se suma alema del Día Mundial Sin Tabaco 2018: «Tabaco y cardiopatías» elegido por la OMS y la Consejería Sanidad  para conmemorar el 31 de mayo y os invita a participar en la "IX MARCHA POR LA SALUD" para aumentar la concienciación sobre las consecuencias para la salud del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Grado se suma al lema del Día Mundial Sin Tabaco 2018: «Tabaco y cardiopatías» elegido por la OMS y la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias  para conmemorar el 31 de mayo.

Este año, la campaña se centra en las repercusiones del consumo de tabaco en la salud cardiovascular de las personas comofactor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica.

Entre los objetivos de la campaña se encuentran  los siguientes:

• Poner de relieve la relación entre el consumo de productos de tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Aumentar la concienciación de la población en general sobre las consecuencias para la salud cardiovascular del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.
  • Proporcionar al público en general, los gobiernos y otros destinatarios la posibilidad de comprometerse a promover la salud cardiaca protegiendo a las personas del consumo de productos de tabaco.

Desde el Consejo Municipal de Salud/Mesa Intersectorial y el Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias desde la Promoción de la Salud, os invitamos a participar en las actividades programadas para continuar haciendo de Grado un municipio saludable y agradable para vivir.

Cartel "El tabáco te rompe el Corazón" (PDF 311 Kb)

Cartel Dia mundial sin tabaco