DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER 2018

La Concejalía de Servicios Sociales, a través del Área de Promoción de la Salud y Prevención,  presenta diferentes actividades para conmemorar el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, con la colaboración del Centro de Día, Centro Social de Personas Mayores de Grado, Residencia ERA y el Colegio Bernardo Gurdiel.

Actos programados:

"El árbol de los recuerdos" en el parque de arriba de 11 a 14 y de 17 a 18:30.  Actividad de concienciación social para dar visibilidad a esta enfermedad. En el parque  habrá folios plastificados con forma de flores  y rotuladores permanentes para que la ciudadanía escriba recuerdos, cartas, frases o dibujos que posteriormente  dejarán colgados en las ramas de un árbol del parque como símbolo de apoyo a todas las personas enfermas. Además, a las 16:00 en la sala polivalente del centro social de personas mayores habrá una charla-coloquio sobre los servicios que ofrece el centro de día como recurso de apoyo a las familias a cargo de la directora, Dña. Estrella Vega Corzo. A continuación, la Asociación "VenEfic Asturias" contará la experiencia del reto solidario a Venecia. La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Dña. Marta Pravia Pavón, será la encargada de presentar el acto. Finalmente, El Lunes, 24 de septiembre, habrá una Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Día en horario será de 11 a 12:30 y de 15 a 16:30.

Cartel dia mundial del alzheimer