Estas en:

Escuela de 0 a 3 años

Quienes somos

Las escuelas de educación infantil se están instituyendo en los últimos años como un servicio esencial para poder compaginar la vida laboral y familiar. La atención que se les presta a los niños está regida no sólo por criterios higiénicos sino también por factores psicológicos o de desarrollo en general.

Nuestra escuela surge de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias y el Ilustrísimo Ayuntamiento de Grau para el desarrollo del Plan de Ordenación de las Escuelas Públicas de Primer Ciclo de Educación Infantil. Llevamos en funcionamiento desde el curso 2006/07.

La escuela está pensada para atender al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio, facilitando que los niños elaboren una imagen positiva de sí mismos y adquieran autonomía personal.

Para ello nuestra actividad educativa se sustenta en:

  • La individualidad de cada niño
  • En el aprendizaje lúdico y significativo
  • En unas instalaciones adecuadas
  • En un equipo de profesionales comprometidos
  • En programas que desarrollan habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión, iniciándolos en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

CONTACTAR

Por e-mail: eeigrado@educastur.org

Por teléfono o fax: 985.75.06.82

Por carta:
E.E.I. de 0 a 3 años de Grau
Avenida Fernando Villabella s/n 33820 Grau- Asturias