Actividades y Celebraciones Curso 2009 - 2010

Durante este cuso 2009/10 estamos llevando a cabo tres proyectos, dos de ellos apoyados por la Consejería de Educación del Principado de Asturias:

  • "Titiricuentos" con este proyecto queremos valernos de los cuentos, la poesía, las canciones.. y a través del juego dramático, los títeres, el mimo, las representaciones, etc. emprender el camino que convierta a nuestros alumnos en futuros lectores.
  • "Verde, que te quiero verde" un proyecto que se enmarca dentro de la convocatoria Educación para la Sostenibilidad y Temas Ambientales con el que pretendemos darle una cara humana a estos temas, motivando a los niños y niñas desde muy temprana edad para que se conviertan en agentes activos en la conservación del entorno, concienciando del medio ambiente en general y de sus problemas, adquiriendo valores sociales e interés por el medio ambiente que los impulse a participar en su protección y mejoramiento y desarrollando el sentido de la responsabilidad.
  • "Una montaña de sabores" un proyecto enmarcado dentro de la convocatoria Educación para la salud, cuyo objetivo es la introducción de la fruta y verdura en la dieta diaria de nuestros alumnos y alumnas.

Celebraciones

AMAGÜESTU (Octubre)

La fiesta se celebró por partida doble: fuimos invitados al C.P. Virgen del Fresno para compartir los talleres y actividades que allí se desarrollaron: sidra, castañas, queso, gaiteros... y lo celebramos en nuestra escuela, "Un amagüestu con encanto", degustando postres de frutos otoñales.

Consultar fotos

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO (20 de Noviembre)

Se confeccionó entre todos un gran mural que representa algunos de los derechos de los niños/as y que se expuso a la entrada de la escuela.

Consultar fotos

NAVIDAD (22 de Diciembre)

La Navidad trajo a la escuela talleres de cocina (mazapán), de plástica y los necesarios ensayos de nuestro pequeño festival que este año, como novedad, no solo contó con la participación de los niños y niñas sino también de madres y padres que nos deleitaron con villancicos.

Consultar fotos