Certamen de la Escanda

Certamen de la EscandaCELEBRACIÓN: En septiembre.

Hace años que el Ayuntamiento de Grado ha lanzado la iniciativa de organizar un mercado temático para potenciar el cultivo y la utilización de escanda en nuestra gastronomía, por un lado con la utilización del pan hecho con dicho cereal y por otro con la investigación de nuevas recetas basadas en la escanda, que aporten sabores innovadores dentro de las mesas asturianas. Ese mercado temático que nació y mantiene la denominación de Certamen de la Escanda consta de dos partes.

La primera consiste en la valoración, de recetas caseras elaboradas con dicho cereal que a su vez se agrupa en dos modalidades: Pan de Escanda y Productos Elaborados con Escanda. La segunda es la organización de un mercado tradicional en el que los transeúntes pueden rellenar sus bolsas de la compra con productos tradicionales e innovadores realizados con dicho cereal para gusto y disfrute de los paladares más exigentes.

DOCUMENTOS

CARTELES

Cartel 2019   Cartel del Certamen de la Escanda 2017 Cartel Certamen de la Escanda 2016Cartel Escanda 2015 Cartel Certamen de la Escanda 2014Cartel Certamen de la Escanda 2013Cartel Certamen de la Escanca 2012 Cartel Certamen de la Escanda 2011 Cartel Certamen de la Escanda 2010 Cartel Certamen de la Escanda 2009

GALERÍA DE IMÁGENES

Galeria de Imagenes Festival de la Escanda 2009