Estas en:

Conciliación Familiar

Moscando: Colonia Urbana

Moscando, Colonia Urbana

Las colonias urbanas se caracterizan por ofertar una serie de actividades propias de una Colonia o Campamento pero con la particularidad de desarrollarse durante un horario determinado, normalmente de mañana.

La experiencia de estos años nos permite conocer una serie de ventajas que aporta la colonia urbana, tales como:

  • Ser una experiencia muy positiva para participantes primerizos que se acerquen a este tipo de actividades en el tiempo libre.
  • Permite que los participantes mantengan relación diaria con sus familiares, sin perder la parte positiva de socialización y convivencia que aportan los campamentos o colonias tradicionales.
  • Descubren alternativas para el tiempo libre y conocimiento del medio, en lugares próximos a su lugar de origen o residencia.
  • Es un servicio muy valorado por los padres y madres trabajadores, porque les ayuda a conciliar la vida familiar y laboral.

Pre-moscando

Imagen niños jugando

La Colonia PRE-Moscando va destinado a niños-as de 3 a 5 años, con el formato de colonia urbana ofrece actividades adaptadas a los más pequeños durante el periodo de estival. Cumple un doble objetivo que es la conciliación de las familias entre su vida familiar y laboral y a la vez los niños-as se divierten, conviven y aprenden dentro del ámbito de la educación no-formal.

 

 

TREBEYANDO

Niños en actividades de Trabayando
Es un servicio de conciliación de la vida laboral y familiar además de un espacio de participación, encuentro, convivencia y diversión para la población infantil de nuestro municipio.

Durante los días lectivos que no hay colegio y en las vacaciones de Semana Santa y Navidad los niños y niñas pueden venir al Centro de Infancia y Moceda La Panera en horario matutino, previa inscripción que se realiza trimestralmente.

Trebeyando es un programa financiado por el PLAN CORRESPONSABLES desde el Ministerio de Igualdad y en el que participa la Dirección General de Igualdad del Gobierno del Principado de Asturias.