ENVEJECIMIENTO ACTIVO

RECONOCIMIENTO AL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Con motivo del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, la Concejalía de Servicios Sociales convoca el Reconocimiento a personas mayores que envejecen activamente 2022, al objeto de distinguirlas por su contribución a revalorizar el concepto de vejez, aceptando  positivamente el hecho de hacerse  mayor, rompiendo con los estereotipos asociados a las personas mayores y  siendo un modelo a seguir para el resto de la ciudadanía.

Podrán presentar candidaturas, aquellas personas físicas o jurídicas que lo estimen oportuno y que, a juicio de quién propone, reúna  los requisitos que se recogen en las bases (ver archivo adjunto).


El plazo para la presentación de candidaturas es desde el 1 al 26 de septiembre de 2022. El lugar para su presentación será el Registro del Ayuntamiento de Grado, pudiendo hacerse la entrega también a través de correo postal, fax al tel. 985 75 02 96 ó al correo electrónico del Área de Promoción de la Salud y Prevención del Ayto. de Grado: prevenciongrado@ayto-grado.es.


El formulario que figura en el Anexo I estará disponible tanto en el Ayuntamiento como en su página web (http://www.ayto-grado.es/es). Dicho formulario deberá estar correctamente cumplimentado, señalando los méritos de cada  persona mayor  propuesta, de forma que permita su adecuada valoración por la Comisión.

Descargar Bases (PDF)