Estas en:

Transportes

El concejo de Grau/Grado dispone de una completa red de infraestructuras y servicios, con capacidad para satisfacer las demandas básicas que turistas y visitantes suelen requerir.

Carreteras

El concejo está comunicado con el resto de la región a través de la autovía A-63 "Oviedo/Uviéu - La Espina" y la carretera nacional N-634 que une Donostia con A Coruña.

La Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma une Grau/Grado con Pravia, con el aeropuerto y con Avilés, a través de las comarcales AS-235 y AS-237.

Desde la villa de Grau/Grado se llega a los distintos núcleos rurales mediante la red local, a la vez que existen ramales de interconexión entre las distintas vías para facilitar la comunicación. En la actualidad, existen carreteras y caminos asfaltados que llegan a todos los pueblos del concejo habitados.

TRANSPORTE PÚBLICO

Taxis

Grau/Grado cuenta con el servicio de taxis que tienen parada fija en la villa de Grau/Grado, junto al Parque de Abajo y el Palacio de Miranda Valdecarzana (Casa de Cultura y Biblioteca)

Teléfono: 985 75 02 95 (RADIOTAXI-GRAU)

Tren - ferrocarril

Grau/Grado cuenta con servicio de ferrocarril de la empresa FEVE en la línea Oviedo/Uviéu - Ferrol. Tiene estación en la villa de Grau/Grado y apeaderos en las siguientes localidades del concejo: Santa María Grau, Veiga d'Anzu y Peñaflor. Para obtener información de los horarios debe dirigirse al sitio web de la empresa FEVE

Los principales destinos cercanos en FEVE desde Grau/Grado son Oviedo/Uviéu, San Román de Candamo y Pravia, desde donde se puede continuar hacia el oeste (Muros de Nalón, Cudillero... hasta Ferrol) o hacia el este (Soto del Barco, Salinas, Avilés... Hasta Santander y Bilbao).

Los billetes se pueden adquirir a través de máquinas en la estación de tren de Grau/Grado. En caso de acceder al tren desde uno de los apeaderos de las localidades secundarias, que no cuentan con máquina, se le puede comprar el billete al personal en el propio vagón si se le solicita el billete.


 

Autobuses

El concejo está conectado por autobús con Oviedo/Uviéu y varios lugares de la región, la mayor parte de ellos a través de la empresa ALSA. Consulta horarios y precios en www.alsa.es . Los billetes se pueden comprar en la web el propio autobús si no se sube en la estación de Oviedo/Uviéu, donde se deben adquirir en taquilla o en las máquinas a no ser que se hayan comprado on line.

  • Línea Oviedo/Uviéu - Grau/Grado: directo (30 min) por autopista o con paradas (40 min) por la N-634 (paradas en Trubia, Peñaflor...)
  • Línea Oviedo/Uviéu - Cangas de Narcea: conecta la capital asturiana con Grau/Grado (30 min), Cornellana, Salas, La Espina, Tineo y Cangas de Narcea
  • Línea Oviedo/Uviéu - Pola de Somiedo o Villablino: tiene paradas en Grau/Grado (30 min), Belmonte de Miranda, Pola de Somiedo

Es importante tener en cuenta que los autocares de ALSA que conectan con Oviedo y otras zonas tienen diferentes paradas en la villa: en San Pelayo (junto al supermercado Alimerka antes de llegar a la villa de Grau/Grado), en la Avenida Valentín Andrés (a la entrada de la villa llegando de Oviedo) y en La Cruz, junto a la gasolinera de Repsol). Los únicos que van a la estación son los que hacen Oviedo/Uviéu - Grau/Grado y no continuan hacia otros destinos.

Por otro lado, existe un servicio de autobuses de la empresa Casablanca BUS con Avilés cuyos horarios se pueden consultar en www.ctaconecta.com

 

Aeropuerto

La distancia al aeropuerto de Asturias es de 31 kilómetros a través de la comarcal AS-235. En transporte público se puede ir en taxi o en autobús ALSA haciendo transbordo en la estación de autobuses de Oviedo/Uviéu.